_-2.jpg

HERNAN ORJUELA

Es uno de los rostros más reconocidos de Colombia gracias 40 años de experiencia en los medios de comunicación.

Fue director A&R Internacional de la disquera CBS (actualmente Sony Music) y paralelamente a este cargo, fue DJ de la emisora 88.9 La Super Estación.

Este último paso sería el trampolín que lo llevaría a la televisión nacional como presentador de programas de entretenimiento, con el inolvidable programa “Hoy es Viernes”, rompiendo todos  los esquemas de presentación.


Fue gerente de estudio de Producciones Punch y simultáneamente, director y productor de los programas “Noti Tuti Cuanti”, “Caliente Caliente”, “Cuestión de Fama”, “Fiebre”, “Expreso 5:30”, y fue maestro de ceremonias de dos ediciones de Supermodelo del Mundo y de múltiples eventos como festivales, reinados y ferias.


Dirigió el lanzamiento de la cadena de emisoras juveniles Radioaktiva, de Caracol Radio en toda Colombia y presentó el programa “Telesemana” de alta recordación.


Toda esta experiencia, lo llevaría a crear su propia productora de televisión, H.O.B. Producciones & Cía. Ltda., en la que se desempeñó como director, productor, presentador y creativo de una larga lista de programas. Entre los más recordados están “No me lo Cambie”, espacio de gran derroche de creatividad en entretenimiento, “Gente Corrida”, “Todo por la plata”, “Oh La Lá”, “Mascotas”, entre muchos otros.

Fue también programador del Canal 13. Produjo y presentó “También Caerás”  y posteriormente fue nombrado Director de Entretenimiento del Canal Caracol.


Presentó el morning show del canal Caracol “Día a Día”, así como el programa de entretenimiento No.1 de la televisión colombiana en su historia:  “Sábados Felices”.

Fue Director y Presentador del programa “Bravíssimo” para el Canal City TV en las mañanas de los sábados y domingos, y posteriormente del morning show “En las Mañanas con Uno” del canal Uno.


Fue imagen y vocero de la ONG World Vision, apoyando la labor de ayuda de niños en condiciones menos favorecidas.


En 2016 se radicó en los Estados Unidos creando la compañía HOB Productions, fortaleciendo su faceta como speaker coach con programas personalizados y grupales para corporaciones y público en general.

Es además actualmente, director y presentador del programa diario “Trendiando” y de “Entrevistas con Hernán” para Nuestra Tele Internacional, canal de cable que se emite en 22 países.

Todo su trasegar lo llevó a escribir el libro “El Efecto Renovación” y crear la conferencia del mismo nombre con el que busca inspirar e invitar a las personas para que exploren y se renueven de manera positiva para alcanzar nuevas y grandes metas en sus vidas.

Es miembro de la junta de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, fundador de la non-profit Colombians en la que ha logrado integrar a talentos y artistas radicados en los Estados Unidos networkings, eventos y labores sociales.


Ha recibido numerosos reconocimientos como la medalla de Embajador de los Colombianos en el exterior otorgada por el Congreso de la República de Colombia y numerosas menciones y homenajes.